Nudismo en Colombia

Nudismo es, por definición: compartir socialmente el estar desnudo, es decir, sacar del ambiente íntimo la desnudez, por eso, andar desnudo por la casa, solo o con la pareja no se considera nudismo.

El nudismo genera una serie de emociones que se manifiestan en cada persona de manera diferente, pero que en la mayoría de los casos, termina en una sensación de placer y felicidad. En muchos comienza con altos grados de ansiedad, emoción y nerviosismo, pero en casi todos termina como una experiencia liberadora, desestresante y hasta terapeútica.

Nudismo en Colombia

Nudismo en Colombia

Nuestra cultura nos impregna frente al cuerpo y al desnudo una gran cantidad de temores, prejuicios, complejos, inseguridades, autoimagen errónea, baja autoestima, un morbo poco controlado y hasta agresivo, y una precaria educación sexual, ya desde la infancia y en adelante en todos los niveles académicos.

Muchos expertos coinciden en afirmar que la razón por la que el nudismo genera inmensa sensación de bienestar es porque, al tener una buena experiencia nudista, usted siente que se le quita el peso de todas estas cosas negativas de su vida, produciendo una real e intensa sensación de poder, libertad, consciencia y tranquilidad, al estimular, el cuerpo, la mente, el espíritu, el alma o el nivel personal en el que se integre su ser con esa vivencia, que en términos fisiológicos hace que su organismo libere diversas sustancias endorfinas dejándole en una situación de alegría que no quiere abandonar, y de ser así, quiere pronto volver a repetir, sólo quien lo ha vivido, puede entender la profundidad de éstas palabras.

Existen muchas expresiones del nudismo, pues, no todos los nudistas tienen la misma motivación para reunirse, todas ellas valiosas y respetables, como valiosas y respetables son quienes las practican, No debemos caer en el error de confundir nudismo con naturismo; veamos algunas de estas formas del nudismo:

La primera gran división, por esencia, es quienes tienen la motivación del deseo erótico sexual al reunirse desnudos y quiénes no.

Recordemos que la sexualidad es un campo mucho más amplio que el simple coito, que lo erótico va mucho más allá del simple sexo, y que la penetración es una de las miles de opciones que podemos encontrar en el sexo, por eso debemos entender que siempre que se hable de nudismo está implícita la sexualidad, mas no todos los nudistas se reúnen con la necesidad o el deseo de tener sexo, pero muchos sí.

Existen los nudistas por rebeldía: quienes usan su cuerpo desnudo como arma de protesta, pensando que molestan con su desnudo a quienes desean presionar para hacerse escuchar o hacer que les den respuesta a sus peticiones, un ejemplo son quienes protestan contra la fiesta taurina, contra el maltrato a la mujer, a favor del movimiento lgbti, entre otros, esta es una expresión que no comparto, porque para mí el cuerpo desnudo es para disfrutar y no para molestar u ofender  a nadie. No me malinterpreten, apoyo estas causas, pero no usar el desnudo como medio de protesta.

De hecho, no estoy de acuerdo ni promuevo el desnudo en lugares públicos, porque soy amante y defensor de la libertad, los seres deben ser libres de decidir en qué situación estar, y qué ver, no me parece bien sorprender a una familia desnudo en un sitio público sin respetar sus deseos, creencias, comodidad o tranquilidad, prefiero que las personas tengan la libertad de decidir si entran a un evento nudista o no, la hermosa experiencia del nudismo, sea la expresión que sea, es algo a lo que se debe invitar, no imponer.

Existen nudistas casuales: aquellos que por un momento en su vida coincidieron con un evento nudista, pero ser nudistas no es su estilo de vida, sólo vieron la oportunidad de vivirlo y lo disfrutaron, un ejemplo de ellos pueden ser muchos de los que participan de las fotografías masivas que hacen algunos fotógrafos y se unen a un gran grupo de gente desnuda para ser fotografiados, muchos de ellos pueden ser nudistas como estilo de vida, pero seguro muchos de ellos sólo participaron ese día.

El naturismo es una corriente filosófica que busca acercar al ser humano nuevamente, lo más posible, a la naturaleza, abandonar por un momento los artificios y gozar de lo menos procesado, el naturista es amante de la naturaleza, por lo que es ecologista, animalista y amante de los hábitos saludables al entender a su propio cuerpo como el más cercano espacio natural que cuidar y disfrutar, por eso el naturismo promueve el respeto por sí mismo y por el otro, y ve al ser humano como una extensión de la naturaleza misma.

Muchos se dicen naturistas, irrespetan al otro, maltratan animales y contaminan, se llenan de bienes materiales que no necesitan y no cuidan de su cuerpo, uno no es lo que dice, ni lo que lee, ni lo que  escribe. Uno es lo que hace.

Algunos naturistas son nudistas y se denominan nudo-naturistas y han creado federaciones a nivel local y mundial, la Federación Española de Naturismo tradujo la definición de nudo-naturismo de la Federación Naturista Internacional de la siguiente forma: “El naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente”. En los eventos nudo-naturismo no se permite la práctica del sexo. Se trata de ver más allá del sexo al compartir el desnudo a nivel grupal, es una experiencia que vale la pena vivir.

Pero no todos los naturistas son nudistas, ni todos los nudistas son naturistas, el dueño de una tienda naturista puede que no le guste andar desnudo y muchos disfrutan de andar desnudos pero les importa poco el medio ambiente.

Los exhibicionistas son personas que tienen un goce sexual al ver que otras personas los ven desnudos, a los voyeristas les da placer sexual ver desnudos, pero no todos los voyeristas son nudistas o exhibicionistas.

Las personas que hacen striptease, son nudistas, las modelos que salen en las revistas de desnudos, son nudistas, los actores porno, por lo general, son nudistas, porque comparten su desnudez a nivel social y eso hace parte de su estilo de vida.

Algunos swinger son nudistas, muchos no, pues se desnudan a medias para tener sexo y se visten enseguida terminan, no se les ve cómodos desnudos, andan con una toallita a veces, tapándose, como si su desnudes fuera apenas un requisito para practicar el sexo en grupo, pero no un disfrute por sí mismo.

No todo sexo es grupo es swinger, muchos le llaman swinger a cosas que no lo son, le revuelven a eso prostitución, igual, soy defensor de la libre expresión de la sexualidad, pero es bueno que cada cosa se llame por su nombre, para no confundir, para no engañar, pero eso será tema de otro artículo.

Hay saunas nudistas para promover sexo gay, hay clubes de masturbación, donde se reúnen personas a acompañarse en esta práctica compartiendo sus técnicas, de los cuales hay de solo mujeres, de gays, de parejas y abiertos a todo asistente.

Como ven, hay muchas formas de ser nudista, tal vez, somos alguno de ellos, tal vez, somos varios de ellos, lo importante es que sepamos distinguir cual es el que disfrutamos, en cual tipo de evento estamos cuando vamos a alguno, y que adoptemos el comportamiento que exige el respeto por cada uno.

Nosotros organizamos eventos nudistas a los cuales invitamos a toda persona que esté dispuesta a seguir los lineamientos de comportamiento y sobre todo valore altamente el respeto por el otro  Dejamos muy claro en las convocatorias de que se trata, a que vamos y que esperamos de quien asista, así que puede ser su oportunidad para vivir una experiencia diferente que enriquezca en gran medida su sexualidad y le dé un diferente punto de vista del placer.

Por: Simón Al Desnudo

Twitter: @simon_aldesnudo

nudismocolombia1@gmail.com 

By | 2017-10-23T16:56:05+00:00 octubre 21st, 2017|Artículos|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. EDGAR ALFREDO MONTAÑEZ RODRIGUEZ 05/11/2017 at 2:32 pm - Reply

    Excelentes información y conceptos.

  2. Edgardo pupo 30/03/2018 at 5:38 pm - Reply

    Interesante infornscion. A que telefono puedo comunicarme psra mayor informacio?

  3. Helver 10/06/2018 at 10:06 pm - Reply

    Excelente artículo

  4. José luis 06/07/2018 at 8:36 am - Reply

    Bien artículo Simón

  5. Lirman Ferney 24/08/2018 at 11:42 am - Reply

    Muchas gracias, es claro y preciso el artículo y me ayudó a comprender aún más del tema. Reciba un afectuoso saludo.

Leave A Comment