Nudismo y Sexo

La mayoría de las personas relacionan, desnudez con sexo, puede ser porque, desde el inicio de la historia de la humanidad nos mantenemos vestidos casi todo el tiempo, con excepción del momento de asearnos, por lo general sólo nos desnudamos para tener sexo, para muchos, el único momento de estar desnudo en compañía de otro u otros, es porque esta una actividad sexual de por medio, algunos, ni siquiera se desnudan para tener sexo, apagan la luz, se ocultan bajo las cobijas, incluso hay quienes retiran la mínima cantidad de ropa necesaria para eso.

El sexo es una maravillosa oportunidad que nos ofrece la vida, de disfrutar el cuerpo, sus formas, sus sentidos, su exterior, pero también todo lo que contiene, cuanto más conozcamos el cuerpo, mas formas distintas veremos de disfrutar con él, en cuantos más entornos tengamos la oportunidad de sumergirnos, mas conoceremos como reaccionamos en cada situación, veremos muchas cosas que estaban allí y no habíamos visto, veremos muchas cosas que no estaban allí, y ahora podemos integrar, para nutrirnos.

Intimidad

Intimidad (Foto: Pixabay)

Muchas personas no disfrutan a plenitud de la sexualidad, porque pesa más la preocupación de estar desnudos, que la posibilidad de placer que tienen en frente, muchos incluso viven el sexo como una experiencia desagradable, porque la incomodidad que representa el estar desnudo, no les deja abrirse a la amplia gama de estímulos placenteros que éste puede proveerles.

La razón por la que muchas personas se sienten incómodas desnudas, puede ser porque se ven vulnerables, en otros casos les intimida el concepto que otras personas puedan tener de sus cuerpos desnudos, algunos tienen complejos, inseguridades, prejuicios, miedos, traumas, malos recuerdos o simplemente el desnudo es una sensación que no es agradable. Independiente de lo profundo o superficial, de lo patológico o normal, que pueda ser la incomodidad frente el estar desnudo, es importante respetar las posiciones de cada persona en este tema.

Dentro de los beneficios del nudismo esta el sentirse tranquilo, seguro y feliz con la situación de estar desnudos y compartir esa situación con otras personas. Entendiendo que el cuerpo ofrece una infinita variedad de momentos disfrutables aprovechando todo el poder de cada uno de los sentidos en interacción con el entorno y con las otras personas. La consciencia del cuerpo, sus detalles y posibilidades, sus razones y sus capacidades, el sentirnos cómodos con nuestra desnudez puede hacernos personas mas seguras en otros momentos de la vida, como puede ser el momento de tener sexo.

Confrontar situaciones, primero en la privacidad de nuestra soledad, luego en compañía de otro, después, si se quiere, en compañía de más personas, en ambientes sin connotación sexual, puede relajarnos, darnos experiencia en entender y controlar nuestras reacciones, y apreciar las posibilidades sensoriales y emocionales que representa el desnudo, esto es beneficioso, antes de incluir las cargas eróticas, físicas y psicológicas que comprende una actividad sexual.

En un ejercicio de auto observación, se puede vivenciar el desnudo, ver cómo nos hace sentir eso, en un contexto sin connotación sexual, en soledad, quedarnos desnudos en casa en actividades cotidianas, luego compartir con nuestra pareja o alguien de confianza, actividades no sexuales, desnudos, y después, si se quiere, compartir espacios donde estemos desnudos entre varias personas desnudas, y ver que más allá del morbo, hay una experiencia placentera y enriquecedora, ver que el cuerpo desnudo es más que un mero instrumento de sexo, entender que ese cuerpo es parte de una persona que tiene mucho que ofrecernos más allá de la simple piel. Cuando encontramos este estado de consciencia, estamos preparados para vivir una sexualidad desde otro punto de vista, que nos dará la habilidad de percibir nuevas formas de placer y de ampliar nuestra sensibilidad frente a placeres que ya experimentamos y que ahora podemos disfrutar más.

Muchos de los beneficios del nudismo, se ven reflejados en una actitud de seguridad, tranquilidad y conocimiento frente al cuerpo y al desnudo que dimensiona el placer en el sexo. La experimentación de muchos entornos, estímulos, situaciones y reacciones, en este caso, experiencias nudistas, nos enseña mucho de lo que somos, de cómo sentimos, de lo que realmente deseamos, lo que buscamos y como lo disfrutamos, a veces, estamos tan metidos en nuestros miedos, que no podemos ver las oportunidades de placer que tenemos en frente, a veces, estamos tan metidos en nuestra forma de pensar, que no aceptamos otras posibilidades, otros universos que tal vez nos aporten nuevos placeres en la vida, o nuevas formas de ver los placeres que ya disfrutamos.

No se debe presionar al resto del mundo a que piense como nosotros, ni tratar de convencer a los demás que nuestra manera de ver la vida es la más acertada, sólo deseo mostrar diferentes formas de ver la vida, donde, alguna persona puede encontrar opciones para incluir en su vida, si lo desea, y vivir nuevas experiencias si es lo que le motiva, o ver de manera distinta las vivencias que ya experimenta.

El hecho de experimentar el nudismo y disfrutar de sus beneficios debe ser una situación a la que cada quien llegue mediante una decisión tomada en forma relajada, sin presiones, el nudismo es una hermosa experiencia, muy agradable, a la que se debe invitar, no imponer.

Es por esta razón que no veo con buenos ojos las expresiones nudistas en sitios públicos, ya que la persona que se topa con gente desnuda en la calle, por ejemplo, no tiene la oportunidad de ejercer su libertad, al decidir si ver o no desnudos, de la misma forma como tenemos el derecho a vivir una experiencia nudista, si así lo deseamos, también me parece importante respetar el derecho de quienes no desean ver desnudos o estar desnudos. Los eventos nudistas en lugares privados, permiten a las personas tener la libertad de decidir si participar o no, en lo que, sus vivencias dependen enteramente de sus decisiones. Queremos que las personas disfruten el nudismo, por lo que llegar a él debe ser una experiencia consciente y agradable.

Cuando disfruto de mi cuerpo desnudo al estar solo, me será más fácil disfrutar de él cuando este acompañado. Cuando disfruto de la desnudes en compañía de otros en un ambiente sin connotación sexual, más fácil será disfrutar de mi cuerpo desnudo, cuando este en un ambiente cargado de erotismo. Cuanto más conozco las reacciones de mi cuerpo en diferentes entornos, más fácil será entender como disfrutar al máximo del sexo y todos los placeres que él me puede conceder.

Son los tiempos, de ver el sexo como algo natural, como algo que debemos disfrutar sin sentirnos culpables, sin sentir que estamos haciendo algo malo, sin sentir que es algo que nos debe avergonzar. Son los tiempos de ver el cuerpo como algo bello, como una infinita posibilidad de disfrute, como una inagotable fuente de experiencias. Es el momento de vivir, de entender que soy yo mismo quien me limito, porque creo que más allá de lo que he visto no hay nada, porque creo que más allá de lo que conozco nada es bueno, porque creo que más allá de lo que entiendo las cosas están mal.

El disfrute del sexo depende de lo que soy capaz de ver, de sentir, de entender, depende de lo que me conozco a mí mismo, pero sobre todo, depende de la capacidad de escuchar, observar y entender al otro, a los demás y al entorno, por eso es clave aprender a leer, no solo letras, aprender a leer lo que el otro nos quiere comunicar, a leer lo que pasa a mi alrededor, a ver más allá, de mis miedos, mas allá de mis complejos, más allá de mis prejuicios, aprender a quitarnos las máscaras y ser nosotros mismos.

El disfrute máximo del sexo depende de aprender a desnudarnos, no solo lo que implica quitarnos la ropa, a desnudar nuestra alma, nuestra mente, nuestras emociones, a aprender a quitar todo lo que nos separa del otro, y entregarnos completos, y que nada se interponga entre dos cuerpos que se disfrutan en su totalidad, quítate todo lo que no seas tú, y el placer no tendrá limite.

Por: Simón Al Desnudo

Twitter: @simon_aldesnudo

nudismocolombia1@gmail.com 

By | 2017-10-23T16:54:03+00:00 octubre 21st, 2017|Artículos|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Angel Rubio 24/10/2017 at 7:53 pm - Reply

    Muchas felicitaciones a los creadores de esta página, pues es importante para nuestras bonitas publicaciones natunudistas. Muchas gracias

Leave A Comment