Desnudo y violencia de género

El hecho de que una persona esté desnuda NO es una invitación a que usted tenga sexo con ella, la desnudez NO significa sexo siempre, es una condición que una persona elije, y debe elegir, en el uso de su libertad, para no usar ropa. Sea cual sea el objetivo con el cual la persona elije desnudarse, el hecho de tener una persona desnuda en frente no le da derecho a usted a irrespetarla, abusar de ella, obligarla a alguna acción, ofenderla, ni ejercer ningún tipo de violencia o agresión física o psicológica sobre ella.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

 

Y es que acabo de llegar de un encuentro nudista de tres días compartiendo en una finca con un grupo de cerca de cuarenta personas conformado por familias, parejas, solas, solos, mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, adolecentes, niños, madres, padres, hijas, hijos, novios, esposos, amigos, hermanos, nuevos conocidos, heterosexuales, homosexuales y todo tipo de preferencia de vida que aparte de la propia persona, a nadie más le importa, pensionados, obreros, estudiantes, empresarios, gerentes, jefes, empleados, profesores, alumnos, algunos muy adinerados, otros algo adinerados, otros poco adinerados, unos nada adinerados, pero todos ricos, en una demostración perfecta de lo que es el respeto, la inclusión, la libertad pensando en el bienestar del otro y todo esto entre verdaderas “personas” totalmente desnudas, todo el tiempo. Algo que sólo puede lograrse sabiendo de verdad lo que es el respeto, tema que deseo repasemos, aclaremos y definamos en las siguientes líneas.

 

Insisto, libertad, más que un derecho, es una responsabilidad. Ser feliz en libertad, o ser libre para ser feliz, es la capacidad de ser feliz sin molestar al otro, podemos ser felices sin molestar al otro, y estoy convencido, somos más felices, cuanto más pensemos en el otro, y sobre todo, cuanto más hagamos por la felicidad de los demás. Cuando antes de hacer algo, pienso si eso es positivo para mí, para el otro, para los animales, el ambiente y el planeta, entro en un estado de consciencia de verdadero respeto, pensar sólo en mí es contrario al respeto.

 

Y es que así como tenemos el derecho de desnudarnos, también tenemos el derecho de no ver desnudos, si así no lo elegimos, la libertad es la capacidad de elegir, libre soy cuando tengo la libertad de elegir donde estar, como estar, qué ver y en qué condiciones estar, el nudismo es una hermosa experiencia a la que se debe invitar, no imponer, por ello no está bien desnudarse en lugares públicos, porque estaría imponiéndole mi desnudez a personas que por su educación y preferencias no comparten esa condición, y muestro respeto hacia la manera de pensar de los demás si les doy la opción de elegir estar o no en un ambiente que incluya nudismo. A un evento nudista en un lugar privado, salón, casa, restaurante, teatro o finca, la persona elije entrar, asistir y permanecer, y lo hace apegándose a los lineamientos de comportamiento que el organizador delimita.

 

Invitar, convencer, seducir, es respetar, obligar, imponer, engañar para que alguien haga algo que no quiere, es irrespeto, es violencia, es violación. Violencia no es solamente golpear físicamente, violencia es cualquier tipo de agresión, violencia es irrespetar, acosar, presionar, y algo que poco entendemos, violencia es mentir. Violencia es acusar a alguien de algo que no tenemos la certeza de que es verdad, violencia es mentir sobre alguien, por eso un gran generador de violencia, y agresión en sí mismo, es el acto de generalizar. Cuando usted dice que todas las personas de determinado grupo son iguales, agrede, es violencia, porque es algo en lo que usted no tiene certeza, violencia es decir; todos los cristianos esto, todos lo cachacos lo otro, todos los viejos aquello, todos los políticos lo otro, todos los policías tal cosa, todos los tatuados tal otra, todos los que escuchan regueton están mal, todos los que leen mucho son mejores…

 

Violencia de género es el acto violento o agresión que se ejerce a alguien basado en su género, o condición o preferencia sexual, violencia de género NO es algo que los hombres le hacen a las mujeres, esta frase anterior en sí misma es violencia de género, porque se agrede al decir que todos los hombres son iguales, o que todas la mujeres son brutas para manejar, o que todos los gays son promiscuos o que todos los homosexuales son pedófilos o que todas las lesbianas son marimachas. Como dije anteriormente, cualquier generalización es violencia. Homofobia es violencia, pero heterofobia también. El feminismo busca equidad de oportunidades, no está contra los hombres, esta contra el machismo, existimos hombres feministas, toda persona feminista por definición también es masculinista, “equidad” lo opuesto a machismo es hembrismo.

Foto: Nudismo Colombia

Foto: Nudismo Colombia

 

La violencia de género la ejercen mujeres contra mujeres, hombres contra hombres, mujeres contra hombres, hombres contra mujeres, pero sobre todo, la violencia de género la ejercen a diario y culturalmente las mujeres y los hombres contra los niños y las niñas. Frases como: “no llore sea hombrecito”,  “haga oficio porque usted es mujercita”, “no juegue con cocinita porque usted es varoncito”, “las niñas no juegan fútbol”, entre otras, son graves y constantes en nuestro diario vivir.

 

Los celos son violencia de género: cuando usted es celoso está acusando a su pareja de mentirosa, le está demostrando a su pareja que no le inspira confianza, que usted espera que ante un descuido lo va a traicionar, al ser celoso usted miente sobre su pareja, porque usted no está seguro que ella es infiel, con los celos usted maltrata a su pareja, la agrede. Amar, es confiar, en una pareja, si no hay confianza, NO hay nada. Si usted no confía en alguien, no trate con esa persona, si usted comprueba que su pareja lo engaña, por evidencia irrefutable o por confesión, aléjese, quien le engaña no merece su amor, si usted se queda con quien le engaña, se maltrata usted mismo, amor es buen trato en todo sentido.

 

¿Cuántas veces se debe perdonar el maltrato? Yo diría ninguna. Quien maltrata normalmente pide perdón, te trata amorosamente casi todo el tiempo, y vuelve a maltratarte. Cuando ya se cruzó la línea del irrespeto, es muy difícil no volver a cruzarla, quien maltrata normalmente busca hacerte sentir culpable de ello, busca convencerte de que te lo mereces, no eres merecedor de que nadie te maltrate, pero eres responsable de que eso no vuelva a pasar jamás.

 

Si una persona, esta desnuda frente a ti no te está invitando a tener sexo, ni a que la agredas, ni a que abuses de ella o la maltrates, te está ofreciendo toda su confianza, se desnuda en cuerpo y alma, desnuda su cuerpo y también su persona, se hace vulnerable frente a ti, porque espera lo mejor de ti, responde a esa confianza con respeto, respeta lo que es, respeta lo que quiere, acepta sus decisiones, trátala bien, sé honesto, no juzgues, no obligues, no agredas, no finjas, no engañes, no mientas.

 

Si una persona esta desnuda frente a ti, aprecia la confianza que te está demostrando, trátala como te gustaría que te traten a ti,  agradece la oportunidad de ser libre, libre de prejuicios, de temores, de complejos, de inseguridades, de odios, de resentimientos, agradece la oportunidad de ser libre, pensando en el otro y con ello ser rico sin tener nada, la oportunidad de ser verdaderamente feliz.

Por: Simón Al Desnudo

Twitter: @simon_aldesnudo

nudismocolombia1@gmail.com 

By | 2017-12-01T10:22:59+00:00 diciembre 1st, 2017|Artículos|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Me gustaría participar en un grupo nudista

  2. Gabriel 30/10/2018 at 9:10 am - Reply

    En Bogota hay grupo nudista? Algún link?
    Gracias

Leave A Comment