Feminismo al Desnudo

El feminismo es un movimiento, filosófico, cultural, político, académico, social e intelectual, que busca la reivindicación de los derechos y oportunidades de la Mujer en IGUALDAD de condiciones.

Para ser feminista hay que estar dispuesto a ser incluyente, a aceptar que todos somos diferentes, a entender que cada quien tiene un punto de vista, a pensar en el otro, en respetarlo, en tener en cuenta que lo que hago puede afectar al otro y que la calidad de vida depende de cómo me trato y cómo trato a los demás. 

La verdadera inclusión es entender que cada persona es un universo completamente distinto a los demás, es vernos como una de infinitas posibilidades de versión de la existencia, como una más de las muchas posibles expresiones de la vida, como el resultado de un entorno diferente, un ambiente, familia, economía, educación, experiencias, sociedad, y estímulos diferentes, actuando sobre un individuo único e impredecible.

Promover la igualdad no es pensar que todos somos iguales, definitivamente no lo somos, ni vestidos, ni desnudos, es velar porque todos tengamos las mismas oportunidades, y porque a todos se trate IGUAL.

Día de la Mujer
Día de la Mujer


Debemos definir de manera absoluta que el machismo es maltrato, que no debemos tolerar, que debemos condenar y sobre el que debemos actuar decididamente para apartarlo de nuestro comportamiento cotidiano.

Y es que el machismo no es algo malo que los hombres le hacen a las mujeres, el machismo es un maltrato que muchos hombres y mujeres ejercen sobre muchos hombres y mujeres, donde la víctima está obligada a sufrir cualquier situación en diferencia de condiciones por el hecho de ser mujer o ser hombre.

Es machista que alguien por ser mujer u hombre: deba hacer determinada labor doméstica en su hogar, no pueda llorar o expresar sus emociones como desee, no tenga la oportunidad de acceder a alguna posición laboral, académica o artística, tenga ante la ley prioridad para ver o cuidar de sus hijos, también es machista creer que todos los homosexuales son promiscuos o afeminados, pensar que toda lesbiana es marimacha o no quiere tener hijos. Generalizar es un acto de violencia, siempre lo he dicho. Decir, todos los hombres esto, o todas las mujeres aquello, es una agresión, es maltrato, es machismo.

Lo contrario de machismo es hembrismo, por semántica, etimología y epistemología. Quien es feminista, por las mismas razones, es masculinista, pues ambos buscan lo mismo; IGUALDAD. Muchas personas dicen ser feministas, pero en realidad son hembristas, y cometen el mismo error que comete el machista, porque asumen una posición en contra del hombre, de lo masculino; mientras quien es feminista promueve la igualdad, entiende que el buen trato hacia la mujer incluye, está relacionado y es consecuente con el buen trato a toda persona sin importar su género. 

Pero el movimiento Feminista debe ser definitiva y definidamente pragmático, pues es, en muchos casos malinterpretado, en muchos otros mal utilizado, en algunos usado inadecuadamente por intereses de personas o comunidades, por lo que debe salir de lo teórico y hacerse presente en la acción de cada una de las actividades de la vida cotidiana, hasta ahora permeada por el machismo, y evitando convertirse en un movimiento superficial, simplemente mediático, en muchos casos esnobista, en algunos más pasional que racional, en otros más una moda que nos hace vernos más amables, aceptados o incluidos, y pasar a convertirse en un movimiento actitudinal, donde cada acto se vea motivado por el interés de la igualdad y buen trato. Pasar del dicho al hecho, del verbo a la acción.

El feminismo debe basarse en argumentos reales y válidos para que logre sus objetivos; dejarse llevar por las pasiones, las experiencias personales, las suposiciones o los comentarios de pasillo, lleva a deslegitimar su lucha. Es importante que la reivindicación de los derechos e igualdad de oportunidades se sustente en datos reales, en estadísticas que sean resultado de serias investigaciones académicas, en el uso de una comunicación inteligente para que no caiga en una cantaleta que desinforma, molesta y aburre, en estructurar la postura para que eduque, sensibilice y de claridad a la sociedad sobre los pasos a seguir para erradicar el machismo y promover el feminismo como herramienta para mejorar la calidad de vida de la mujer, de la sociedad y del planeta.

En los eventos de nudismocolombia, se respira claramente un ambiente feminista, desde su mismo origen incluyente, pero más allá, desde sus bases ideológicas. En el nudismo que practicamos no caemos en el típico y erróneo cliché: “Todos desnudos somos iguales” Nooo, decir eso es faltar groseramente a la verdad, en realidad, desnudos somos todos diferentes. 
Compartimos y promovemos un principio que tienen en común la mayoría de organizaciones nudistas y nudo-naturistas del mundo: El respeto por el otro.

En nuestros eventos impera el feminismo; jamás he visto mejor trato hacia una mujer: se le respeta más allá de la exigencia del feminismo de tratar muy bien a una mujer sin juzgar cómo se vista y sin ver en ello alguna señal de provocación o irrespeto, mucho más allá, aquí se respeta a una mujer que permanece completamente desnuda, de tal forma que se le ve tranquila, libre, relajada, alegre, feliz y realmente empoderada.

Hay quienes no entienden que existen hombres que podemos ser feministas, de hecho, creer que no, es machista, y podemos serlo porque puede que no seamos mujeres, pero amamos a nuestra pareja, nuestra madre, nuestras hermanas, familiares y amigas, y daríamos lo que fuera por verlas bien tratadas, respetadas, y felices en su libertad. Y estamos completamente convencidos en promover la reivindicación de los derechos de la mujer y la igualdad en las oportunidades de acceso a todos los privilegios que pueda tener un ciudadano, y podemos serlo porque trabajamos en la creación de espacios donde se discuta, se eduque y se genere un comportamiento donde el feminismo sea una realidad de vida como lo es el nudismo

Por: Simón al Desnudo

@nudismocolombia en Twitter


By | 2019-03-07T18:00:09-05:00 marzo 7th, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment